Noticias
Agua y trabajo pintan tus manos

Agua y trabajo pintan tus manos

La empresa Aguas del Páramo de Sonsón organiza un  concurso de pintura “AGUA Y TRABAJO PINTAN TUS MANOS” a nivel municipal con las Instituciones Educativas en el área urbana y  sus sedes rurales como en el corregimiento la Danta. 

 

CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL AGUA

22 DE MARZO 2016 “AGUA Y TRABAJO PINTAN TUS MANOS”

Agua y Trabajo” es el tema central para la celebración del día mundial del agua en el 2016, exaltando la importancia del recurso hídrico en las labores que se desarrollan en cada uno de los trabajos, motivando así  la manera de  hacer un uso más eficiente y racional del agua. La empresa Aguas del Páramo de Sonsón organiza un  concurso de pintura “AGUA Y TRABAJO PINTAN TUS MANOS” a nivel municipal con las Instituciones Educativas en el área urbana y  sus sedes rurales como en el corregimiento la Danta.

 

BASES DEL CONCURSO

TEMA:

Teniendo en cuenta que el tema principal de la celebración es ¨AGUA Y TRABAJO”, el dibujo deberá enfocarse en la importancia de contar con el recurso en las funciones correspondientes a las actividades laborales que se realicen en un trabajo determinado:

  • El agua como elemento esencial en la ejecución de actividades laborales
  • Como hacer un uso más eficiente del agua en el trabajo
  • Como imagina en un futuro el trabajo sin agua.

 

CATEGORÍAS:

Categoría 1: de 6 a 8 años.

Categoría 2: de 9 a 11 años.

Categoría 3: de 12 a 15 años.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Los  dibujos pueden ser realizados utilizando colores, temperas, crayones o vinilos, todo depende de la creatividad del niño(a). Se realizaran en hojas tamaño oficio. Es de resaltar que uno de los criterios del jurado calificador son las técnicas de pintura que cada niño quiera implementar, también puede utilizar materiales reciclable.

El dibujo será realizado por el niño participante sin ayuda de los adultos, ya que lo que se pretende con el concurso es despertar la creatividad de los niños en edad escolar y generar conciencia de cuidado frente al recurso hídrico, además de que aprendan a valorar el agua potable que se les ofrece en el municipio.

En la oficina municipal se recibirán los dibujos a partir del 14 de marzo y hasta el 31 de marzo, y se tendrán expuestos al público para que puedan ser conocidos desde el 22 de marzo hasta el 13 de abril, de esta manera la premiación se realizará el jueves 14 de abril. De igual forma se procederá en el corregimiento la Danta, sin embargo, la fecha de premiación será el 19 de abril.

Nota: la premiación en el corregimiento estará sujeta a la cantidad de dibujos presentados que debe ser superior a 100.

En la parte inferior derecha de la hoja deberá escribirse los datos del participante. Nombre, edad, documento de identidad, Institución Educativa, grado que cursa y teléfono de los padres o acudientes.

 

PREMIACIÓN:

Se seleccionará dos finalistas por categoría, los cuales se convocaran en la oficina de Aguas del Páramo para que realicen de nuevo el dibujo y de esta manera garantizar que éste fue realizado por el niño. De allí se elegirá primer y segundo puesto.

Se premiará el primer  puesto de cada categoría con un bono de $150.000 y el segundo puesto de cada categoría con un bono de $100.000

Facebook Pinterest Twitter Google plus Wi Circ