Noticias
Trabajo educativo con la Institución Braulio Mejí­a

Trabajo educativo con la Institución Braulio Mejí­a

Aguas del Páramo de Sonsón viene realizando trabajo educativo con la institución educativa Braulio Mejía, para generar conciencia ambiental  y buenas prácticas en el uso y disfrute de los servicios prestados por la empresa.

 

Con el fin de promover el cuidado y conservación de los recursos naturales y buenas prácticas en el uso y disfrute de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, se han desarrollado durante los meses de febrero y  marzo actividades de educación y sensibilización con los estudiantes de  primaria y bachillerato de la institución educativa Braulio Mejía.

Las actividades han sido las siguientes:

29 de febrero: taller sobre CALENTAMIENTO GLOBAL, cuyo objetivo es dar a conocer las causas por las cuales se genera el calentamiento global y las acciones que podemos realizar para mitigar su impacto en el planeta. Este fue desarrollado con el grado cuarto y el grupo de aceleración.

3  y 8 de marzo:   visitas guiadas al sistema de acueducto municipal con los  grados quinto y décimo respectivamente, con el objetivo de promover  prácticas adecuadas de uso sostenible de los recursos naturales, cuidado de los sistemas de acueducto y alcantarillado y mejoramiento de las condiciones sanitarias para fortalecer  el sentido de responsabilidad frente al mejoramiento de la calidad de vida.

14 de marzo. Taller RECONOZCAMOS LA ZONA PÁRAMO: BIODIVERSIDAD Y RIQUEZA con los grados cuarto y quinto, el cual busca ofrecer un espacio donde se conozcan  las fortalezas y beneficios que brinda el páramo de Sonsón a sus habitantes y la manera cómo podemos cuidar y preservar este recurso.

 

 

 

 

Facebook Pinterest Twitter Google plus Wi Circ