Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


La petición o solicitud va enfocada a solucionar una inquietud o al requerimiento de un servicio específico.  La queja se refiere a la inconformidad frente a un servicio prestado, mientras el reclamo se enfoca en el desacuerdo en el costo del servicio.

Cualquier usuario de los servicios prestados por la empresa Aguas del Páramo de Sonsón; esta se puede presentar de manera verbal, escrita o telefónica ante la empresa Aguas del Páramo.

Para actualizar los datos básicos de la factura tales como nombre o dirección del predio debo presentar la factura del servicio y la escritura o certificado predial en la oficina de atención al cliente de la empresa Aguas del Páramo de Sonsón, allí se realizará el trámite sin nungún costo.

Opción 1. Pago factura anterior.  Puedo solicitar en la oficina de la empresa Aguas el Páramo que se me reciba el valor equivalente al mes vencido, quedando pendiente una cuenta para la factura anterior.

Opción 2. Financiación de la factura. Puedo solicitarla aportando los siguientes documentos:

-Fotocopia de la cédula si soy propietario y aparezco como titular de la factura.

-Fotocopia de la cédula y escritura o certificado catastral sino he hecho actualizar mis datos.

-Fotocopia de la cédula del propietario y carta de autorización para la financiación del servicio firmada por el propietario en caso de que sea arrendatario.

De acuerdo con el Decreto 302 de 2000 que regula la prestación de servicios públicos domiciliarios, el mantenimiento de las redes internas de acueducto y alcantarillado no es responsabilidad de la entidad prestadora de servicios; pero esta podrá revisar tales instalaciones y exigir las adecuaciones y reparaciones que estime necesarias para la correcta utilización del servicio.

Cada usuario del servicio deberá mantener en buen estado la instalación domiciliaria del inmueble que ocupe y, en consecuencia, la entidad prestadora de los servicios públicos no asumirá responsabilidad alguna derivada de modificaciones realizadas en ella.

Por otro lado, la entidad prestadora de los servicios públicos está en obligación de hacer el mantenimiento y reparación de las redes públicas de acueducto y alcantarillado.

Para reportar un daño del sistema de acueducto y/o alcantarillado puedo comunicarme a la sede principal en los números 8691810 ó 3216564037, o en caso de que la oficina esté cerrada puedo llamar a la planta de tratamiento de agua potable al teléfono 8691231.

Puedo acercarme a la oficina de atención al cliente de la empresa Aguas del Páramo de Sonsón con una factura anterior o con los datos del predio y de esta manera obtener un duplicado de manera gratuita.

Puedo consultar el valor de la factura a través de esta página con el código de suscripción o llamar directamente a la empresa al 8691810 ext. 103 atención al cliente, allí me darán el valor exacto a pagar y un número de cuenta en el cual puedo consignar. 

Puedes consultar tu factura, a través de nuestro servicio de Factura Web ingresando con el código del suscriptor el cual puedes encontrar en la parte superior derecha de tu factura.

Puedes cancelar tu factura directamente en la oficina de Aguas del Páramo de Sonsón o consignando a una cuenta suministrada previamente en la empresa.

El cargo fijo mensual corresponde al pago que cada usuario debe realizar para cubrir los gastos administrativos en que incurre la empresa, para garantizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que son prestados por Aguas del Páramo de Sonsón.

Facebook Pinterest Twitter Google plus Wi Circ